Programa de Activación para el Empleo. Ayudas a la contratación. « Abogados Málaga – Málaga Asesores
Abogados Málaga – asesoria laboral, asesoria juridica, clausula suelo, abogados, despacho de abogados en malaga, asesoria fiscal

Abogados Málaga - Asesores Fiscales 952 214 555

Noticias

Programa de Activación para el Empleo. Ayudas a la contratación.

El pasado 20/12/14 se publicó en el BOE el Real Decreto ley 16/2014 de 19 de diciembre por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo.

Esta norma establece los requisitos para acceder a dicho Programa por parte de personas desempleadas de larga duración , iniciándose el plazo para su solicitud desde el 15 de este mes de enero y finalizando el próximo 15 de abril del 2016.

El Real Decreto ley establece que una vez admitido en el Programa, el beneficiario del mismo podrá compatibilizar la ayuda económica que se establece (426 € mes durante seis meses) con el trabajo por cuenta ajena a tiempo completo o parcial y de duración indefinida o temporal, hasta un máximo de cinco meses, manteniendo el trabajador la percepción de la ayuda económica durante la vigencia del contrato por el tiempo que le reste por percibir aquella hasta un máximo de cinco meses.

El interés para las empresas de lo dispuesto en esta norma es que durante este tiempo, el empresario descontará la cuantía de la ayuda económica del importe del salario que corresponda percibir al trabajador legal o convencionalmente. En el supuesto de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda a descontar del salario será proporcional al tiempo trabajado,  teniendo en cuenta que el salario utilizado  para las indemnización por extinción del contrato así  como las bases de cotización son las que legal o convencionalmente correspondiera al trabajador.

Para la aplicación de la compatibilidad el trabajador deberá presentar ante la empresa un documento acreditando el período y cuantía de la ayuda económica reconocida antes de su contratación.

A esta contratación le serán de aplicación las bonificaciones y reducciones en las cuotas de la S.S. que correspondan siempre que el contrato cumpla con los requisitos establecidos en cada caso , sin que la cuantía de la ayuda  a descontar del salario, en concurrencia con otras ayudas distintas a las bonificaciones o reducciones en las cuotas a la S.S., no pueda superar el 80% del coste salarial anual correspondiente al contrato que se hubiera formalizado, sin incluir cuotas a la S.S.

Pueden ampliar información pinchando aquí.

No se permiten realizar comentarios.

Málaga Asesores

Delegación Central:

C/ Franz Kafka 15 - Portal 8 - 2º B

29010 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Centro:

C/ Hilera 8 - Portal 2 - 2º C

29007 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Casabermeja:

C/ Frasquito Caña Nº5

29160- Málaga

Teléfono: 616 746 736


Email: info@malagaasesores.es

Solicitar Cita