Nueva reclamación a las entidades financieras « Abogados Málaga – Málaga Asesores
Abogados Málaga – asesoria laboral, asesoria juridica, clausula suelo, abogados, despacho de abogados en malaga, asesoria fiscal

Abogados Málaga - Asesores Fiscales 952 214 555

Noticias

Nueva reclamación a las entidades financieras

 

 

NUEVA RECLAMACIÓN A LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

EL TRIBUNAL SUPREMO DECLARA ABUSIVAS NUEVAS CLÁUSULAS DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS.

A partir de la Sentencia de 23 de diciembre de 2016 de la Sala Primera del TS va a ser más fácil reclamar a las entidades financieras la devolución de cantidades abonadas por los gastos satisfechos en exclusiva por los ciudadanos a la hora de formalizar las hipotecas.
En lo que respecta a la formalización de escrituras notariales e inscripción de las mismas los gastos del arancel de los notarios, como el de los registradores de la propiedad deben distribuirse de modo equitativo pues, si bien el beneficiado por el préstamo es el cliente, no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista. Las cláusulas que imponen estos gastos en exclusiva a los clientes son abusivas y por tanto nulas.

 

En relación a los tributos el adquirente del bien debe pagar por la transmisión el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados pero es la entidad financiera quien debe pagar la parte que corresponde a la constitución de la hipoteca. Las cláusulas que imponen el pago del impuesto en su totalidad a los clientes son abusivas y por tanto nulas.

Un préstamo medio de 150.000 euros puede representar unos gastos indebidamente abonados por el cliente de unos 3.100 euros que puede reclamar a su Banco.

Estas son las dos declaraciones de nulidad por ser cláusulas abusivas que van a representar un importante beneficio económico y directo a los que reclamen su devolución.

EN MÁLAGA ASESORES PODEMOS AYUDARTE A RECLAMARLOS.
LUCHA POR TUS DERECHOS

 

No se permiten realizar comentarios.

Málaga Asesores

Delegación Central:

C/ Franz Kafka 15 - Portal 8 - 2º B

29010 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Centro:

C/ Hilera 8 - Portal 2 - 2º C

29007 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Casabermeja:

C/ Frasquito Caña Nº5

29160- Málaga

Teléfono: 616 746 736


Email: info@malagaasesores.es

Solicitar Cita