NUEVA ORDEN QUE REGULA LOS HORARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTO AL PÚBLICO EN ANDALUCÍA. « Abogados Málaga – Málaga Asesores
Abogados Málaga – asesoria laboral, asesoria juridica, clausula suelo, abogados, despacho de abogados en malaga, asesoria fiscal

Abogados Málaga - Asesores Fiscales 952 214 555

Noticias

NUEVA ORDEN QUE REGULA LOS HORARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTO AL PÚBLICO EN ANDALUCÍA.

Hemos tenido noticia de que la Junta de Andalucía está preparando una nueva Orden que regule los horarios de los establecimientos abiertos al público en nuestra Comunidad. Os notificamos desde MÁLAGA ASESORES que  sólo existe un artículo del Proyecto de orden de la Junta de Andalucía por la que se regulan los horarios de apertura y de cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que modifica lo ya existente en la Orden de 25 de marzo de 2002 vigente al día de hoy:

“Artículo 9. Publicidad de los horarios y otros aspectos de los establecimientos públicos.

  1. Sin perjuicio de lo que establezcan las correspondientes ordenanzas municipales al respecto, los establecimientos públicos sujetos a la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, en los que se celebren o desarrollen espectáculos públicos y actividades recreativas permanentes o de temporada, deberán disponer, en lugar visible, de un documento informativo expedido por el ayuntamiento en el que figurarán como mínimo el Número de Identificación Fiscal del titular, el nombre comercial, la dirección, la actividad desarrollada y la tipología del establecimiento público conforme a las denominaciones del Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía, aforo máximo de público del local o instalación y el horario máximo de apertura y cierre que corresponda.
  2. Los ayuntamientos expedirán el citado documento de oficio, tras la presentación por los titulares del establecimiento público de la preceptiva declaración responsable previa a su apertura, una vez comprobada la idoneidad de la declaración y sin que su obtención sea requisito para el inicio de la actividad. Todo ello, sin perjuicio del control periódico de su correcto funcionamiento y del mantenimiento de los requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad que estuvieran establecidos por la normativa vigente.
  3. Cualquier cambio en la titularidad o actividad desarrollada en el establecimiento, que implique la actualización de los datos mínimos del documento informativo, requerirá la expedición de un nuevo documento por parte del ayuntamiento.Los ayuntamientos enviarán a las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en el plazo de un mes desde su expedición, una copia del documento correspondiente a los establecimientos públicos de aforo superior a 700 personas, a efectos de poder ejercer las competencias inspectoras y de control atribuidas a la Administración Autonómica para los establecimientos públicos, destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter permanente y de temporada que superen dicho aforo”.

Consideraciones Esenciales:

Todos los horarios siguen siendo los mismos que hoy vigentes, por lo que no hay modificación al respecto.

Los Documentos de Titularidad, Aforo y Horario los elaborarán los ayuntamientos de oficio tras la presentación de la declaración responsable, desde que se apruebe y entre en vigor la orden del que éste es proyecto.

No se permiten realizar comentarios.

Málaga Asesores

Delegación Central:

C/ Franz Kafka 15 - Portal 8 - 2º B

29010 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Centro:

C/ Hilera 8 - Portal 2 - 2º C

29007 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Casabermeja:

C/ Frasquito Caña Nº5

29160- Málaga

Teléfono: 616 746 736


Email: info@malagaasesores.es

Solicitar Cita