Cláusula Suelo « Abogados Málaga – Málaga Asesores
Abogados Málaga – asesoria laboral, asesoria juridica, clausula suelo, abogados, despacho de abogados en malaga, asesoria fiscal

Abogados Málaga - Asesores Fiscales 952 214 555

Cláusula Suelo

 

La justicia europea da la razón a los consumidores: la banca tendrá que devolver todo el dinero de las cláusulas suelo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tenía que decidir sobre la retroactividad de las cláusulas suelo después de que el Tribunal Supremo hubiera dado la razón a los consumidores por considerar abusivas estas condiciones por no estar correctamente explicadas. Sin embargo, la justicia española había considerado que la banca solo debía devolver el dinero cobrado de más desde la fecha de la sentencia del 9 de mayo de 2013.
Sin embargo, la justicia europea ha dado la razón a los consumidores en su batalla por las cláusulas suelo y considera que el límite temporal que estableció el Supremo va en contra del derecho de la Unión.
El Tribunal europeo considera la jurisprudencia española que limita en el tiempo los efectos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo contenidas en las hipotecas españolas es “incompatible” con el derecho de la Unión. Tal limitación da lugar a una protección a los consumidores “completa e insuficiente”, por lo que no constituye un medio adecuado y eficaz para que cese el uso de las cláusulas abusivas.
La justicia europea recuerda que el juez nacional únicamente puede considerar que una cláusula es abusiva y dejarla por tanto sin aplicación. Así, el tribunal europeo apunta que la declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido nunca esta condición en el contrato. Considera así que la limitación en la retroactividad de la devolución de lo cobrado de más por los bancos debido a las cláusulas suelo va en contra del derecho de la Unión.
En Málaga Asesores podemos ayudarte.
Si firmaste un hipoteca entre los años 2001 y 2012 y además la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años al igual que lo ha hecho el euribor, muy probablemente tu préstamo incluya una cláusula suelo.

Llámenos al 952 21 45 55 o contacte vía email: juridico@malagaasesores.net , nuestros abogados le informarán  y le ayudarán a reclamar la cantidad que indebidamente le ha cobrado el banco.

También puede pedir cita para la realización de una consulta a través de nuestra página web: www.malagaasesores.es/contactar

Solicite Cita

Málaga Asesores

Delegación Central:

C/ Franz Kafka 15 - Portal 8 - 2º B

29010 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Centro:

C/ Hilera 8 - Portal 2 - 2º C

29007 - Málaga

Teléfono: 952 214 555


Delegación Zona Casabermeja:

C/ Frasquito Caña Nº5

29160- Málaga

Teléfono: 616 746 736


Email: info@malagaasesores.es

Solicitar Cita